¿QuiEnes Somos?

Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, constituida con el principal objetivo de implementar programas de desarrollo,  proyectos de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología, que contribuyan a mejorar la calidad, en actividades propias y relacionadas con las diferentes áreas de la ciencia, aportando elementos de análisis y mejora en los procesos de aprendizaje, referentes a la Metodología de la Investigación; Ingeniería de la Calidad; Diseño de Experimentos; Diseños de Investigación.


Ofrece oportunidades de actualización, capacitación, entrenamiento a través de cursos teórico -prácticos promoviendo estrategias para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, que utilicen la microscopía, el microanálisis, la nanotecnología y la instrumentación de la microscopía como herramientas, en la búsqueda de soluciones a problemas de interés nacional. Incentivando la incorporación de nuevas herramientas de investigación, docencia y servicios donde se integra e impacta la población a través de su interacción con equipos y técnicas de última generación.

SIgno.jpg
Vision

El Centro de Microscopía y Microanálisis, se proyecta en los próximos diez años como una fundación líder en procesos de capacitación y asesoría  en ciencia y microscopía; con equipos de última tecnología, reconocida en el país por su competitividad y compromiso con la sociedad.

MisiOn

Promover la ciencia y la tecnología en Colombia, mediante un proyecto de educación no formal con énfasis en ciencia y microscopía, de alto nivel, generando en los estudiantes, profesionales y académicos el interés por estas áreas, ampliando los conocimientos de quienes ya son parte de este medio, logrando así aportar a la sociedad nuevas alternativas de desarrollo. 

Objetivos
  • Capacitar escolares, investigadores y académicos en el uso de diferentes técnicas de microscopía.

  • Propiciar y realizar convenios con entidades nacionales e internacionales con fines y objetivos comunes a la fundación.

  • Establecer mecanismos de cooperación con entidades nacionales e internacionales que enriquezcan el trabajo de capacitación, investigación, y experimentación de la fundación y/o particulares.

  • Promover, patrocinar y realizar actividades científicas, orientadas a la divulgación y sistematización de saberes y prácticas a nivel de entidades educativas y empresas relacionadas con el tema.